quinta-feira, 4 de janeiro de 2018

AGRICULTURA ORGÂNICA NO DESERTO WADI RUM

El valle de Wadi Rum, en el sur de Jordania, cerca de la frontera con Arabia Saudita, tiene un paisaje casi extraterrestre que es apodado el "Valle de la Luna". Las montañas de granito y piedra arenisca elevándose próximos al valle están llenos de arena roja. Una serie de gargantas estrechas, arcos naturales, imponentes acantilados, rampas, deslizamientos masivos y cavernas se encuentran dispersos en un área de 720 kilómetros cuadrados. La zona es de naturaleza árida, recibiendo poca precipitación anual y soportando sólo escasa vegetación. Es sorprendente que casi nada pueda crecer en la tierra que es cocinado por el sol, sin embargo, las regiones desérticas de Israel y Jordania han sido durante años objeto de numerosos proyectos agrícolas. Recientemente, los beduinos que viven en la región de Wadi Rum se han involucrado en proyectos agrícolas únicos que están empezando a tener éxito.
El desierto de Wadi Rum paso a ser el lugar del mayor cultivo mixto de Jordania -
 la Granja Rum. Rum se estableció en el año 1986, en medio del desierto de Wadi Rum en 2000 hectáreas de tierra. Si bien parecía una extraña elección de localización, comienzo a tener sentido cuando uno se entera que bajo el desierto de Wadi Rum, y cerca debajo del borde de las montañas y hasta bien dentro de Arabia Saudita, esta un gran acuífero. De hecho, gran parte del suministro de agua de este desierto de la nación depende solo de esta fuente de agua.

La Granja Rum se especializa en el cultivo de productos vegetales de campo abierto, granos y forraje, incluidas las berenjenas, repollo, higos y granadas, patatas, calabacines, tomates y otras verduras. Los cultivos de la Granja Orgánica Rum se cultivan usando técnicas de riego especiales y métodos de agricultura, que se dice que han estado en uso en la antigüedad por los pueblos como los antiguos egipcios y los nabateos.

El agua se extrae del acuífero subterráneo, a 30-400 metros de profundidad, y se riega en 78 hectáreas de campos circulares, mediante el uso de una rampa pivotante con boquillas de riego. Los especiales tubos de plástico de polietileno también se utilizan para ayudar a conservar el agua y para hacer frente a las temperaturas extremas del desierto.
Las técnicas de la empresa son tan exitosas que la granja produce ahora una gran parte del suministro de alimentos de Jordania, antes de ser transportada en camiones al norte a través de cientos de kilómetros de desierto a la capital de Ammán y otras localidades.
 
Imagens: dairyspecialistinrussia
Imagen: yannarthusbertrand2
ruta-33.blogspot.com/.../agricultura-organica-en-el-desierto-de.ht...

Nenhum comentário:

Postar um comentário